Si durante el año pasado realizó fondos para constituir una sociedad o ha abonado una ampliación de capital durante los tres años venideros a esta constitución, es probable que se pueda aplicar la “deducción por inversión en empresas de nueva o reciente constitución” en el IRPF, siendo aproximadamente un 20% de lo que se ha invertido y hasta 50.000 euros por año e inversor.

En el mes de enero, si se cumple los requisitos para aplicar la deducción, tiene que presentar el modelo 165 “Declaración Informativa de certificaciones individuales emitidas a los socios o partícipes de entidades de nueva o reciente creación” y entregar una certificación acreditativa de las aportaciones efectuadas durante el año anterior.