La Agencia Estatal de Administración Tributaria presenta: “Estadística por partidas del IVA”, basada en las declaraciones del Impuesto sobre el Valor Añadido correspondientes al ejercicio fiscal de referencia.

Esta publicación recoge información detallada de las principales partidas contenidas en los modelos de declaración Resumen Anual de IVA (modelo 390) y Resumen Anual de IVA de grandes empresas (Modelo 392).

Al usuario de las estadísticas puede resultarle de utilidad las series históricas de esta estadística por partidas disponible en la base de datos BADESPE (por el momento la serie abarca el período 1986 a 2004). Esta publicación está accesible en la página web del Instituto de Estudios Fiscales a través de la opción “estadísticas”.

El objetivo fundamental en ese caso es transformar los conceptos aportados en forma de partidas en conceptos económicos y tributarios de interpretación más universal, y establecer las relaciones fiscales entre conceptos económicos y tributarios que permitan realizar inferencias en el comportamiento y en la evolución recaudatoria del impuesto.

Podéis acceder a la estadística del 2018 a través de este enlace.