El 9 de marzo se aprobó la Orden JUS/221/2017 sobre legalización en formato electrónico de los libros de fundaciones de competencia estatal.

Esta orden regula el sistema de legalización electrónica del Libro diario, del Libro de actas y del Libro de planes de actuación y de cuentas anuales de las fundaciones de competencia estatal, de conformidad con lo previsto en los artículos 12.1 y 42 del Reglamento del Registro de Fundaciones de competencia estatal.

El sistema de legalización electrónica será exigible a los libros que sean presentados correspondientes al ejercicio 2017 y siguientes pudiéndose rectificar libros ya legalizados con anterioridad.

Los libros se presentarán por vía electrónica en el Registro de Fundaciones de competencia estatal, a través de la sede electrónica del Ministerio de Justicia, antes de que transcurran los cuatro meses siguientes a la fecha de cierre de cada ejercicio.

En cada ejercicio se deberán legalizar el Libro diario, el Libro de actas y el Libro de planes de actuación y de cuentas anuales de las fundaciones del ejercicio precedente, reflejando la fecha de apertura y cierre del ejercicio.

Esta Orden entrará en vigor el día 15 de marzo de 2017.

Puede acceder a más información aquí: