La Orden ESS/106/2017, publicada en el BOE de 11 de febrero de 2017, desarrolla las normas de cotización a la Seguridad Social, desempleo, protección por cese de actividad, Fondo de Garantía Salarial y formación profesional para el ejercicio 2017, con efectos desde el día 1 de enero de 2017.

Las principales novedades son:

-Se conservan los tipos de cotización existentes en el año 2016.

-La base mínima de cotización se mantiene en la misma cuantía del año anterior: 893,10 euros mensuales.

-La base mínima de cotización del autónomo que en algún momento del año 2016 y de manera simultánea hay tenido contratado 10 o más trabajadores por cuenta ajena, así como la del autónomo societario se incrementan un 8%, quedando establecida en  1.152,90 euros mensuales.

-La base máxima de cotización se ha incrementado en un 3%, quedando establecida en 3.751,20 euros mensuales.

-La base de cotización para autónomos que, a 1 de enero de 2017, sean menores de 47 años de edad será la elegida por estos, dentro de los límites que representan las bases mínima y máxima.

Para mas información, podéis consultar la Orden aquí

Te podemos ayudar en info@consultoriadefundaciones.es