La estadística Cuentas Anuales Consolidadas del Impuesto sobre Sociedades contiene la información consolidada de las empresas individuales no integradas en grupos que declaran en el modelo 200 y los grupos consolidados que lo hacen en el modelo 220. Esta nueva información, complementaria de la proporcionada en la Estadística de las Cuentas anuales en el impuesto sobre Sociedades proporcionará la cuota líquida consolidada por el Impuesto sobre sociedades con criterio de devengo.

El objetivo de esta publicación es ampliar la información referida a los grupos consolidados, desagregando la información ya publicada para el total de empresas para los grupos de entidades no financieras, entidades de crédito y aseguradoras, combinando los datos declarados por las empresas individuales y por los grupos consolidados, con detalle de las principales magnitudes declaradas y los tipos efectivos por cifra de negocios y por número de trabajadores de manera tal, que los datos totales por tipo de entidad correspondan con la tributación real de las entidades sometidas al impuesto societario en España.

Podéis acceder aquí  a la metodología en inglés y a través de este enlace a las preguntas frecuentes.